lunes, 7 de agosto de 2017

LATAS DE PISTO CON SARDINAS

UNA RECETA MUY ORIGINAL QUE TUS INVITADOS QUEDARAN ALUCINADOS


INGREDIENTES

2 latas Sardinas en aceite 
Lámina de hojaldre
Pisto casero
Rodaja de limón
Yema de huevo
Papel de aluminio 
Brocheta de pincho moruno  

PREPARACION 

  1. Cogemos un pliego bastante largo de papel aluminio y lo vamos doblando sobre sí mismo 7 o 6 veces hasta obtener una tira plana y compacta, como si fuera un matasuegras estirado.
  2. Con esta lámina bordeamos la lata de sardinas para que coja la forma. Para que no se nos desmonte, le podemos dar un grapazo sin contemplaciones en la unión. Ya tenemos el molde. Ahora viene lo más difícil, que consiste en contornear dicho artilugio con la masa de hojaldre bien amasada y estirada.
  3. Para que salga más o menos bien, lo mejor es hacerlo de fuera hacia adentro, para lo cual es fundamental recortar la masa excedente teniendo en cuenta la altura de las paredes de nuestra "lata". Ahora pegamos la masa a las paredes del molde, y con el sobrante hacemos una especie de cucuruchos que simularán el "retorcido" de la lata al abrirla. Como va a sobrar bastante masa, mi consejo es que hagáis varios para luego quedaros con el que más os guste. Pintar la masa con con una yema batida antes de meterlo en el horno.
  4. Introducir en el horno 10 min.
  5. Sacar dejar enfriar y desmoldar.
  6. Una vez frio rellenar la base con el pisto casero y poner encima las sardinas escurridas, montamos los conos introduciendo un trocito de palo de brocheta, y ya esta ya tenemos nuestra lata comestible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario